.

.

sábado, 14 de julio de 2012

Día 21: Si es así, prefiero que no

Sé que estoy de vacaciones y que eso se supone que tengo que visitar a amigos, conocidos y familiares porque hace mucho que no los veo y estaría bueno despejarse un poco y divertirse. Pero, ¿por qué la diversión tiene que estar asociada a un momento de la comida? ¿No se puede salir a caminar o andar en bici sin necesidad de "ir a almorzar antes"? Estoy cansada de que mis primas me pregunten "Lau, ¿cuándo venís a casa a cocinar y merendar con nosotras?" Creo que es necesario aclararles que una de ella es cocinera de repostería (y así está pobre). Ayer me llamó mi tía: "Mi amor, ¿en la semana venís a almorzar con tu madrina? Hace mucho que hablamos, además, conozco un lugar de pastas increíble". 
¿Ven a lo que me refiero? Todo gira en torno a la comida, y si me tengo que responderles diría que prefiero no verlos bajo esas condiciones. Es así, prefiero quedarme en casa, donde sé que puedo manejar lo que como, no ir a un restaurant a llenarme de porquerías que ni siquiera puedo medir cuántas calorías tiene. Son vacaciones, sí, pero no quiero salir así. No quiero ir a una reunión con amigos y "tener que comer para que no me caiga mal el alcohol". Por eso siempre voy más tarde y tomo sin necesidad de comer. Pero claro, al día siguiente es como si estuviese muerta. Y, aunque siempre trate de convencerme de que el alcohol no engorda, es imposible que no piense que me estoy envenenando y no sólo por el hecho de que perjudicial para la salud y esas cosas, sino por el azúcar que tiene!
En fin, cada día tengo más ganas de no ver a nadie, o si quiero hacerlo, que no incluya una comida de por medio. Detesto eso. Además, siempre tengo que escuchar los comentarios absurdos y estúpidos de las personas "¿sólo eso vas a comer?" "no me digas que estás haciendo dieta de nuevo Lau" "¿de qué te tenés que cuidar si estás flaquísima?". Basta, basta, basta de eso! Cállense! No saben de lo que están hablando, no me digan que la ropa me queda bien si saben perfectamente que me quedaría mucho mejor con cinco kilos menos! Detesto esa ironía de la gente, de la sociedad en general. Te dicen que estás en tu peso normal, que no tenés por qué preocuparte, que te ves estupenda, pero cuando ven una película o la televisión, no dejan de alagar a esa actriz que es sexy y hermosa. ¿Para qué tanta contradicción? ¿Por qué hay que ser tan absurdos? Decídanse de una buena vez por todas!

6 comentarios:

  1. sii tienes razon todo gira entorno a la comida pero tranquila lo importante esq uno se sienta bien
    fuerza princesa

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón! "Dani vamos a comer a tal lugar" "vamos a merendar a la casa de fulano hoy?", dios todo en relación con comer comer y comer! Por suerte soy vegetariana y trato de pedirme verduras o cosas así y no me lleno tanto...
    Pero linda, no podes dejar de ver a las personas que queres!En algún momento tenes que salir, ¿porque no propones planes diferentes? Nose ir a un restaurante y comer light y después proponeles salir a pasear, o a patinar, o hacer alguna actividad. Por ejemplo mañana vienen mis amigas a comer, yo voy a comer alguna verdura (ellas hamburguesas) y después vamos a patinar, osea ¡quemar casi 400 calorías! Solo se trata de ser mas inteligente que ellos y no darle importancia a sus comentarios!
    Besos y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa!
    Me parecio comico el comentario que hiciste de tu prima repostera. xD Pero lo entiendo.
    La verdad es que la comida, en la sociedad occidental, es una cosa cultural, relacionada con el placer y no con la necesidad. No podemos ir en contra de eso. Pero si poder invitarlos a tu casa, donde ahi podes controlar lo que vos comes o al menos medirte, y que los demas coman lo que quieran. Cuando yo salgo, al menos, me mentalizo en que no van a haber cosas light, y cuando voy, generalmente me pongo a charlar y distraer a todos de lo que como o no. Es preferible intentar eso y no dejar de ver a la gente. ;)
    No des importancia a lo que te dicen. Vos hacer la tuya y se feliz con eso. :)

    ResponderEliminar
  4. Hay linda hay personas que lo unico qye le importan es tragar y tragar!, es jodido pero no puedes enfermarte por esa clase de cosas, vamos animo, eu todo t sandra mucho mejor!
    besos nenaa

    ResponderEliminar
  5. ¡Tenés toda la razón! Este viernes es el día del amigo, y desde ya estoy planeando estrategias y ver qué puedo comer que no tenga tantas calorías. Ir a merendar con una amiga implica mucho mas que un café con con sacarina. Y ni hablar los cumpleaños! Ahí si que si no comes, es que sos una enferma y desconsiderada. Pero, si comés de mas, entonces sos una gorda obesa que tendría que largar los postres.
    En fin, por que no probas ir a un restaurante y pedirte tipo un cuarto de pollo con ensalada, o ir a merendar, y comer un tostado de pan negro? Y, como dijeron arriba, después ir a caminar a tal lado, así. Tampoco podemos dejar de ver a nuestros seres queridos, no?
    Un beso grande linda, suerteee ♥

    ResponderEliminar
  6. Cómo te entiendo... Dicen que el peso normal es el imc 20 y sigue siendo rellena, cuando las actrices que enamoran a todos son esculturales y quizá no llegan al 18...en fin.
    un beso!
    missbang93.blogspot.com

    ResponderEliminar