.

.

lunes, 2 de julio de 2012

Día 9: infinitos kg.

Tengo que hacer un proyecto de investigación para la facu y la profesora comentó en clase algunos trabajos que había corregido años anteriores para que tengamos alguna idea del tema. Uno de ellos era una encuesta a chicas de entre 17 a 21 años donde se le preguntaba qué era la belleza para ellas y qué estaban dispuestas a cambiar o hacer para llegar a ser considerada bella. Este particularmente lo encontró muy interesante porque muchas de las chicas respondieron que la belleza se relacionaba con el "tener" por ejemplo, ropa de marca, el pelo de una determinada forma, los ojos claros, etc., en vez de con el "ser" más asociado a la personalidad. Además, cuando se les preguntó a quién consideraban bella, todas dieron nombres de modelos (a quién más se podría nombrar, no?). No sé por qué pero todas sus críticas a las respuestas de estas chicas que hizo mi profesora las tomé muy personales, sentía que me estaba hablando directamente a mí. Pero lo peor fue cuando comentó a la clase que no podía creer que los resultados de la investigación habían indicado que las mujeres serían capaz de realizar dietas en las que se murieran de hambre o pasarse horas en el gimnasio. "Una locura que las chicas de ahora piensen así". Y yo sin embargo me sentía tan identificada con cada deseo de estas chicas de ser bellas, tanto que sentía que la profesora no estaba criticando a la sociedad, sino a mí, a mi forma de pensar tan "superficial". Como si se hubiese dado cuenta que desde que empecé las clases perdí 6kg por contar Ana y pasarme horas en el gimnasio. Me dieron unas ganas de pararme enfrente de la clase y responderle "¿cómo puede usted criticar con tanta facilidad al pensamiento de todas estas chicas que viven en un mundo donde la imagen es lo único que importa para los demás? Donde está escrito en todos lados lo que es bello y lo que no, y si uno no sigue esas reglas, está completamente marginado". Sé que seguramente estaba sensible, pero de verdad me lo tomé muy en serio.

Mi fin de semana y hoy fueron un desastre con el tema comida. Mi mamá no me dejó ir al gimnasio y no es que pueda ir de todas maneras, porque ella llama a mi entrenador y le pide que no me dé clases. Sé que es una locura, pero ya lo hizo dos veces el año pasado. Pasé tanta vergüenza que no soy capaz de volver a pasar por esa situación de nuevo. Seguro que ya estoy pesando diez kilos más...




6 comentarios:

  1. que mal que tu mamá te haya quitado el gym :( pero quizas puedes hacer otros ejercicios en casa. cuando puedas pesarte me dejas tu reporte (: te dejo un beso linda que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  2. Hola nena! que mal plan que tu mama te haya quitado el gym! me imagino que mal te debiste sentir.... y lo de tu profesora, es cierto, como no quiere que las chicas piensen asi, si es la unica manera que al parecer eres aceptado!! dios que no sean hipocritas!!! ...... te deseo una buena semanita!.... esta es la primera vez que paso por aqui, espero podamos seguir en contacto y te des una vuelta por mi blog.... http://fergiew.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. tienes toda la razon del mundo, pretenden que no vivamos preocupadas por nuestra imagen cuando vivimos en un mundo de superficialidad..

    animo! :) y haz deporte en casa, no es lo mismo, pero algo es algo :)

    ResponderEliminar
  4. No creas que pesas diez kilos más, este desliz te habrá hecho engordar algunos gramos, pero sólo es un descanso para empezar con más fuerza!
    Me ha encantado la historia que has contado de tus clases... La verdad es que a absolutamente todos nos preocupa nuestro aspecto, y el que diga que no o miente o es demasiado débil como para cambiarlo.
    Aquellas que peor lo pasamos para conseguir nuestros sueños y nuestros deseos somos las más fuertes y con más fuerza de voluntad. No te rindas nunca. Recuerda que puedes conseguir todo lo que te propongas. Un besito cielo :)

    ResponderEliminar
  5. Ni caso a lo que digan los demás...Nos suelen criticar diciendo que somos descerebradas superficiales, pero las feas, las gordas, son las que critican a las que son perfectas, sólo porque quieren ser como ellas..
    Detrás de los insultos siempre hay un ápice de envidia.
    missBang93.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, es horrible cuando la gente habla asi. Siempre que pasan algo sobre las anorexicas en la tv se escuchan comentarios como 'Son unas enfermas', 'Solo lo hacen para llamar la atencion', y obvio que da un monton de bronca, porque no tienen idea de que es el trastorno, y solo consideran anorexia a la pobre modelo que por su insalubre trabajo tuvo que bajar veinte kilos, cuando estaba en su peso ideal. Pero bueno, por ahora solo me limito a seguirles la corriente, y guardar mi lado ana en el placard.
    Un beso grande linda, que sigas bien! ♥

    ResponderEliminar