.

.

sábado, 7 de julio de 2012

Día 14: Mi modelo a seguir

¿Cómo andan bonitas? Les comento que ayer vi la película "When friendship kills" que encontré en internet (está en inglés pero si entienden se las recomiendo http://www.youtube.com/watch?v=Z7VmB6phCtc) y, sí, seguramente muchos dirán que soy una estúpida, que no entendí ni un poco el mensaje que querían transmitir los actores, que no me doy cuenta que no es juego, pero con lo único que me quedé fue que me encantaría tener una amiga físicamente real con la que compartir esto que siento todos los días. Con ustedes ahora me siento muchísimo más contenida, pero después de ver la peli me dieron ganas de poder conversar personalmente con alguien y que nos demos apoyo y motivación mutua para lograr nuestras metas. Lástima que mi mejor amiga me quiere demasiado para que me pase algo así...
Ella es anoréxica (uf! qué desagradable esa palabra!) desde hace varios años, pero yo le he tenido envidia desde que la conocí. No se imaginan lo hermosa que es, además de súper independiente, caradura, desinhibida, extrovertida, simpática, agradable, despreocupada. Todo lo que yo siempre quise ser. Y ni hablar de la cantidad de chicos con los que tenía historias amorosas para contarme, no sólo del colegio, sino de las vacaciones, del barrio, del club, de todos lados. Poco a poco fui perdiendo esa envidia destructiva y al ir acercándome a ella, descubrí una muy valiosa amiga, que me ayudó muchísimo a relacionarme con la demás gente, me dio confianza y nos convertimos en un dúo inseparable. Esos celos míos se transformaron en ganas de ser mejor y en una gran motivación. Es una ídola para mi. Sin embargo, había algo que yo nunca iba a poder lograr: tener la fuerza y determinación por bajar de peso al punto de ser perfecta como ella. Me moría de envidia cada vez que se peleaba con su familia para poder evitar la cena, sabiendo que mis padres nunca me iban a seguir "mis caprichos". Cada vez que se compraba alguna prenda nueva y le quedaba fantástica...
Hasta que de a poco, por decirlo de alguna manera, fui adoptando algunas de sus actitudes. Había meses en los que lograba alimentarme con 400 kcal al día, pero de repente abandonaba mi carrera y el efecto rebote se hacía notar cada vez con más intensidad. Hasta que de nuevo no me toleraba, y empezaba de nuevo. 
Una tarde me sentía terriblemente mal, no podía guardarme todo lo que sentía, había vomitado un paquete de galletitas (la primera vez que lo hacía) y me agarró mucho miedo, no sabía qué estaba haciendo. Así que fui a su casa y entre lágrimas le conté todo. Creo que hasta el día de hoy ella se arrepiente de haberme contado muchísimas cosas respecto de su enfermedad porque siente que sólo estoy jugando con esto, que no sé lo terrible que se puede volver, porque soy una tonta por no frenar a tiempo. No sólo me quiso ayudar desde el lado psicológico, sino que llamó a mi mamá y le pidió que tuviese más cuidado respecto a mi alimentación. Me sentí tan avergonzada que después le dije que había comprendido y que nunca más iba a pasar.
Pero no se dan una idea de las ganas que tengo de contarle todo lo que me pasa. Sin embargo no puedo. Nunca me lo perdonaría. Ahora está delgadísima. Está haciendo tratamiento psicológico, psiquiátrico, nutricional, de todo. Es infeliz. Y lo último que necesita es enterarse de que su mejor amiga sigue sus pasos por sé que va a pensar que es por su culpa.


Mi intake no estuvo tan mal hoy por ser sábado
Desayuno: 200ml jugo de naranja natural, 1 café negro
Almuerzo: 2 porciones tarta de atún y acelga (evité la carne, las croquetas y la ensalada)
Merienda: 200ml juego de naranja natural, 1 café negro
Cena: ensalada de lechuga, tomate y huevo (evité las milanesas, el pan y el huevo frito)
No tengo ganas de contar calorías en verdad, me la pasé todo el día estudiando matemática así que si llego ver alguna cuenta más creo que rompo todo. 
Adiós princesas, las adoro!

3 comentarios:

  1. Jajaj, pasa que el viernes no tuvimos clase en mi colegio, y como la semana que viene serian los últimos cuatro días de clase, ya aflojan con las tareas, pruebas, y demás.
    Supongo que a partir de este episodio con tu amiga que tu vieja esta mas paranoica, que feo :S Y como bien decís, no creo que sea lo mejor para ella saber que vos también estas en esos pasos. Pero hacelo por vos, íntegramente por TUS deseos, no por querer superarla a ella, por mas cariño y admiración que le tengas, si? Aparte, ponete bien en claro tus objetivos y metas, como ves, no es nada lindo terminar internada, con ayudas de todo tipo, no? :3
    Un beso gigante bonita, que sigas bien ♥

    ResponderEliminar
  2. Guau la historia k cuentas es increíble, tener una mejor amiga con esta enfermedad. En realidad si k tienes k sentir admiración por su cuerpo por lo menos te sirve para motivarte. Al igual k tu yo también kerria a alguien k realmente me escuuase y entendiese sin criticarme pero es imposible pero bueno... Lo único k podemos hacer es seguir esforzándonos y tu vas super bien guapa. Animo y besos :)

    ResponderEliminar
  3. joder que fuerte,
    lo de feliz y tdo eso, eso lo sera delante de la gente pero realemnte en su casa sera la verdadera persona que es..

    pobre si esta mal, pues ayudala. y yo tampoco se lo contaría pero porque puede que se lo tome como un desafío y quiera adelgazar más que tu ( a mi me pasaria eso bamos..) aun asi no te sientas culpable! apoyala al maximo y los consejos que le puedas dar, que te sirvan a ti tambien!

    ResponderEliminar